27 de octubre de 2025 - 6:21 PM
Por Víctor Rodas
Este domingo, con la tradicional procesión alrededor del Parque Central de Xela, la Virgen del Rosario regresó a su capilla en la Catedral Metropolitana de Los Altos, finalizando las actividades de la fiesta patronal de Quetzaltenango. El recorrido congregó a cientos de fieles católicos que acompañaron con devoción el cortejo.
La procesión se desarrolló en horas de la mañana, como ha sido habitual en los últimos años, y al paso de la Virgen, diversos grupos realizaron coloridas alfombras de aserrín con mensajes de evangelización.

Un mes de actividades
Desde finales de septiembre, una serie de actividades religiosas, culturales y musicales, que reunieron a vecinos, visitantes y comunidades católicas de distintos sectores, se llevaron a cabo en honor a la patrona de la ciudad.
La Sociedad de los Rosarinos expresó su agradecimiento al pueblo católico, a las hermandades y a las autoridades municipales por su apoyo y colaboración en las diferentes actividades. Con el retorno de la imagen a su capilla, se dio por concluida oficialmente una de las celebraciones más representativas de Quetzaltenango.