26 de enero de 2022 - 10:20 AM
Por Kevin Galindo


Personas de distintas edades contrajeron el Covid-19 tras las festividades de Año Nuevo y la cartera de salud considera que se debe a la circulación de la variante ómicron.


La cabecera departamental, Salcajá, Coatepeque, Colomba Costa cuca y Cantel son los municipios de Quetzaltenango que más casos registran según el Ministerio de Salud. “A finales de 2021 tuvimos semanas en las que incluso no se reportaron casos, pero en el primer mes del 2022 esto ha sido totalmente diferente y hemos evidenciado que los contagios aumentaron hasta en 700%", explicó Oliver Martinez, director del Área de Salud. 


Martinez también dijo que aún están a la espera de los resultados de pruebas de PCR que enviaron a finales del año pasado al Laboratorio Nacional de Salud para confirmar más casos de la variante ómicron en el departamento. ” Pedimos a las personas que puedan acudir a los servicios de salud y practicarse las pruebas, hacerlo a tiempo colaborará a tratar la enfermedad y así prevenir que la misma siga", puntualizó.