15 de febrero de 2022 - 8:50 AM
Por Mario Miranda


Para continuar con el proceso de vacunación contra Covid-19, el personal de salud durante el fin de semana realizó jornadas de vacunación de casa en casa en la cabecera de San Marcos.


El último fin de semana, se logró vacunar a 400 personas. Eva Arreaga, enfermera del Centro de Salud dijo que el objetivo es que las personas reciban la dosis de refuerzo contra el virus, “tenemos al personal de salud distribuido en las cinco zonas de San Marcos para alcanzar a más población”, añadió.


Arreaga comentó que en algunas ocasiones las personas no aceptan el biológico, y podrían verse más afectados al contraer la enfermedad, lo que podría llegar hasta hospitalizaciones.


“En estos tres días un aproximado de 10 personas han rechazado la vacuna, lamentamos esto debido a que son vulnerables a sufrir complicaciones de salud de ser positivos a la enfermedad”, agregó Arreaga.


Durante los próximos días de febrero el personal de salud continuará visitando los hogares en el área rural y urbana del municipio, quienes esperan el apoyo de la población para recibir la vacuna.