17 de diciembre de 2025 - 5:55 PM
Por Jerson de León 


Un homenaje póstumo se le rindió este miércoles al comunicador social, Agustín Zapeta, quien ayer fue localizado sin vida en una cuneta en El Aguacal, jurisdicción de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez. 


Su cuerpo fue velado en la que fuera su vivienda, en el sector La Trinidad del municipio de Santo Tomás La Unión, de donde era originario. Posteriormente sus restos fueron trasladados a la Municipalidad de la localidad, donde se realizó un homenaje póstumo, para finalmente ser llevado al Cementerio General de la localidad, donde fue inhumado.


Una gran cantidad de personas se hicieron presentes al sepelio, lamentando su partida. 




Según las primeras investigaciones, Zapeta habría sido torturado en el lugar, ya que presentaba varios golpes, además de tener heridas con arma blanca.

Tras darse a conocer esta situación, varias personas han exigido que se investigue el hecho y se dé con el paradero de los responsables.




El comunicador había sido visto por última vez en el municipio de Santo Tomas, donde realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, denunciando que días antes había sido amenazado por un grupo de personas, quienes por un buen lapso de tiempo le habían secuestrado su celular y debido a esta situación Zapeta había realizado las denuncias correspondientes.


Hasta el momento no se reportan capturas por este hecho.