18 de noviembre de 2025 - 6:20 AM
Por La Redacción
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) inició este lunes 17 de noviembre la demolición de construcciones ilegales edificadas dentro del Centro de Restauración Constitucional “Pavoncito”, ubicado en el complejo penitenciario de Fraijanes.
El procedimiento fue respaldado por un operativo coordinado, liderado por la fuerza élite del Sistema Penitenciario y con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según informó la institución, estas estructuras fueron detectadas el año pasado y estaban destinadas a brindar privilegios a privados de libertad, con espacios que incluían acabados de lujo, gradas y pisos cerámicos, así como mobiliario de alta calidad.

La DGSP presentó denuncias ante el Ministerio Público (MP) para que se investigue la construcción de estas infraestructuras ilegales y se deduzcan las responsabilidades penales correspondientes.
Las autoridades señalaron que este operativo forma parte de una serie de acciones para recuperar el control y la legalidad dentro del centro carcelario, donde ya se han demolido otras edificaciones no autorizadas en meses anteriores.