11 de agosto de 2025 - 1:11 PM
Por Wayner Fuentes


En la cuarta jornada, Deportivo Marquense consiguió su primer triunfo del torneo Apertura 2025 de Liga Nacional. 


Los tres puntos los sumó en el estadio Marquesa de la Ensenada frente a Cobán Imperial; el encuentro estuvo marcado por el poco futbol que generaron los dos equipos, pero el marcador final fue de 1-0 a favor de los leones. 


“Primero, la victoria es para Dios, y luego el sacrificio que realizaron los jugadores durante los 90 minutos, es una primera victoria muy sufrida y un partido muy difícil porque el equipo contrario venía de perder en casa, desde mi punto de vista el torneo está bastante disparejo y por allí el equipo de Marquense se está logrando meter a la pelea nuevamente”, comentó Horacio González, quien dirigió al equipo luego de la salida del costarricense Hernán Medford.




Un expulsado y un penal fallado

Durante el encuentro, el equipo de Cobán se quedó con 10 elementos luego de la expulsión del portero Javier Romero, quién cometió una falta al delantero de Marquense Diego Casas, quien luego falló el tiro penal que fue marcado por el árbitro central. Fue así como finalizó la primera parte, con un empate sin goles. A pesar de tener un hombre más, las oportunidades de gol fueron muy escasas para el cuadro león, por el poco futbol que estaba mostrando. 


El segundo tiempo inició de igual manera, con pocas incidencias, luego el árbitro central marcó una falta dentro del área a favor de Cobán Imperial, el que fue detenido por el portero de Marquense, Minor Álvarez. Al minuto 30 de la segunda parte, se abrió el marcador con una jugada que finalizó el mismo Diego Casas, quien había fallado el penal en la primera parte. Con este resultado, el cuadro marquense se logra meter al séptimo lugar de la tabla de posiciones.