18 de julio de 2022 - 2:50 PM
Por Wilmer Yax
Desde diciembre del año pasado, en el municipio de La Esperanza no se había registrado ningún deceso a causa de Covid-19 , sin embargo el 14 de Julio el Distrito de Salud reportó la muerte de una persona de aproximadamente 85 años, originario de ese municipio pero la muerte se registró en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social con sede en Quetzaltenango.
Christiam Ximin, director del Centro de Salud, mostró su preocupación debido a que actualmente en el municipio hay más de 200 casos activos y la demanda de hisopados cada vez es mayor, “Esperamos que ya no haya más fallecidos por esta enfermedad, nosotros vamos a seguir vacunando y recomendado que la población se siga cuidando”, agregó.
Por su parte, la Mesa Multisectorial retomará las inspecciones en establecimientos abiertos al público, transporte, centros educativos y otros lugares que puedan albergar una gran cantidad de personas.