14 de febrero de 2022 - 2:30 PM
Por Wilmer Yax


Desde inicio del 2022 en el Centro de Salud de La Esperanza detectó un aumento en el número de pruebas realizadas a diario, ahora son 40 hisopados por día y anteriormente no superaban las 15 pruebas.


Uno de los mayores problemas del centro de salud de la localidad es que el espacio  es muy reducido y en el mismo lugar se atiende a la población que llega por lo demás servicios.


Las autoridades explicaron que desde la semana pasada muchas personas han dejado de acercarse a este lugar, pues tienen miedo a ser contagiados.


Esto le preocupa a las autoridades de salud, por lo que han iniciado a gestionar nuevos espacios aunque muchos de ellos ya fueron rechazados por el temor de la población.


Christiam Ximín, director del centro de salud confirmó la información indicando que son pocos los asistentes.