29 de julio de 2022 - 10:43 AM
Por Wilmer Yax


Luego de estar desabastecido de la vacuna contra Covid-19  durante varias semanas, el Centro de Salud de La Esperanza coordina con las autoridades educativas la vacunación en escuelas, dirigida a niños de 6 a 11 años.


De los 2,890 niños proyectados para ser vacunados, 1,643 ya recibieron la primera dosis, según el último informe. Aracely Rabanales, jefa de enfermería, dijo que esperan cumplir con el objetivo en dos semanas, “actualmente tenemos 900 dosis y esperamos que al finalizar el biológico nuevamente se nos abastezca”, aseguró.


Las escuelas del casco urbano serán visitadas primero, luego se llegará a las comunidades del área rural. El docente José Estrada, de la escuela de la zona 1, explicó que dividieron a los estudiantes en grupos para evitar aglomeraciones, además, muchos de ellos solo deben completar el esquema de vacunación.