10 de diciembre de 2025 - 2:00 PM
Por La Redacción
Es el personal de la Brigada de Operaciones para Montaña, reforzaron con más elementos castrenses varios puntos al norte del departamento de San Marcos, luego de petición de vecinos y hechos que se han registrado en las últimas horas.
Luego que se registraran incidentes que dejó como saldo una persona fallecida no identificada al momento, un microbús quemado y otros hechos vandálicos que al parecer se produjeron entre elementos del Ejército y grupos criminales que pertenecen a México.

El Ejército mantiene un gran despliegue en cantón La Esperanza de aldea Tuicoche, aldea San Antonio, aldea Cheguate del municipio de Tacaná, San Marcos, con recorridos a pie y en vehículos para evitar más hechos criminales en la zona.
La población de estas localidades continúan con sus actividades normalmente, ante la presencia militar, pero existe el temor que en cualquier momento se podría tener de nuevo enfrentamientos, por lo que piden que la presencia de las fuerzas de seguridad sean de manera constante.