10 de julio de 2025 - 5:27 PM
Por Allan Cardona 


El Instituto Nacional de Bosques (Inab) y el equipo de Región Más llevaron a cabo una jornada de reforestación en el ingreso a la Granja Penal Cantel de Quetzaltenango, como parte del programa “Sembrando Huella 2025”; en esta jornada se sembraron 250 arbolitos.  


El director subregional de Inab, Guillermo Monterrosa, comentó que “la idea es que diferentes sectores sean parte de este programa, el cual viene a hacer conciencia sobre la importancia de la reforestación y de tener espacios naturales de bosques en Quetzaltenango”. 


Durante está jornada participaron más de 15 colaboradores de este medio de comunicación.




“Las autoridades del Inab nos invitaron a ser parte de este importante programa a beneficio de los bosques y la población, queríamos ser parte y poder apoyar a tener más bosques en la ciudad”, comentó el director de Región Más, Mario Guzmán.


"Sembrando Huella es un programa que se realiza a nivel nacional, con la participación de diferentes oenegés, instituciones privadas y públicas, quienes buscan contribuir con áreas verdes. El departamento de Quetzaltenango durante tres años consecutivos ha estado en el primer lugar en la actividad de reforestación, por ello hacemos una invitación a la población para que sea parte de este programa”, añadió Monterrosa.