13 de agosto de 2025 - 7:00 AM 
Por Jerson de León


Tres jornadas se han disputado en el torneo Apertura 2025 de la Primera División, es decir nueve puntos, sin embargo, Deportivo Suchitepéquez solo ha conseguido uno, razón por la que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.


Tras los malos resultados, la junta directiva optó por finalizar la relación con el director técnico Joaquín Álvarez y anunció el regreso del estratega Erick González, quien estuvo al mando de la nave venada en la última temporada en la que estuvo a punto de jugar la final por el ascenso.


En conferencia de prensa, González explicó que en los últimos meses estuvo realizando situaciones de carácter personal, tanto para fortalecer su carrera, así como para comprender y aprender más del futbol.




El entrenador afirmó que ha estado al tanto de cómo se ha comportado el equipo venado durante estas tres jornadas, “volver a ver al estadio Carlos Salazar es una motivación y volver a estar en el equipo es una alegría. Ya he tenido la oportunidad de hablar con los jugadores y de poder analizar qué está pasando para poder sacar esto adelante”.


De acuerdo con el profe Erick, por el momento el equipo continuará tal como se encuentra, sin embargo, se estará analizando si las cosas funcionan o si es necesario hacer cambios, los cuales se deberán realizar a la brevedad posible, ya que el torneo avanza y no se tiene el tiempo suficiente.




“El torneo está avanzando, estamos en análisis de ver qué mejoras hacer en bien del equipo y como mínimo queremos retornar a los primeros lugares para poder lograr la clasificación y buscar el sueño añorado”, agregó González.


El próximo domingo el cuadro venado jugará en casa ante Huehuetecos, un equipo que se encuentra una casilla por encima de ellos; Suchitepéquez espera salir de la mala racha.