5 de noviembre de 2025 - 2:00 PM
Por Raúl Juárez 


Este 5 de octubre falleció Rodrigo Muy, uno de los abuelitos residentes del Hogar de Ancianos Varones La Misericordia. Así lo confirmó la Familia Vicentina de Quetzaltenango, encargada de la administración del Hogar. 


Don Rodri, como se lo conocía, era uno de los abuelitos más queridos y carismáticos del Hogar, siendo la inspiración para crear el logotipo oficial del centro con su rostro. 


Don Rodri, que este 2025 cumplió 96 años, siendo el abuelito más longevo, llegó hace más de 15 años al Hogar, con una sonrisa y con las manos dispuestas a ayudar. “Con el tiempo don Rodri se convirtió en el corazón del hogar y su rostro se convirtió en nuestra inspiración”, explicaron en un comunicado. 




Su historial cuenta que trabajó toda su vida en el campo, cuidando animales y haciendo trabajos de campo. “Lamentablemente una enfermedad dañó órganos vitales, que debilitó su cuerpo, aunque su espíritu y corazón siguieron llenos de luz”, explicaron. 


Se informó que este día será velado en las instalaciones del hogar, mientras que mañana, jueves 6 de noviembre, a las 10 de la mañana su cuerpo será llevado al Cementerio General de Quetzaltenango para darle el último adiós a uno de los abuelitos más queridos del Hogar.