2 de noviembre de 2025 - 8:00 PM
Por Carlos González 


La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Aída Stalling Dávila, falleció la tarde de este domingo 2 de noviembre, tras una prolongada lucha contra el cáncer, confirmaron sus familiares.


Stalling, quien integró el máximo órgano judicial del país durante el período 2014-2019, murió en su residencia, según informaron fuentes cercanas a la familia.


Amigos y allegados expresaron sus condolencias y enviaron mensajes de fortaleza a sus seres queridos. Hasta el momento, no se han brindado mayores detalles sobre el deceso, aunque se informó que su velatorio se realizará esta noche.


Caso en su contra 

La exmagistrada fue vinculado a un supuesto caso de Tráfico de Influencias, en donde habría utilizado su posición para favorecer a su hijo, Otto Molina Stalling, quien estaba acusado de asociación ilícita y cobro de comisiones en el Seguro Social.


Stalling habría presionado a quien fue juez del Tribunal Noveno de Sentencia en aquel momento, Carlos Ruano, para favorecer a su hijo y dejarlo en libertad.


Por este motivo, el juez Carlos Ruano denunció a la exmagistrada por interceder para retirar cargos en contra su hijo.


Stalling fue detenida el 8 de febrero de 2017, tras un operativo hecho por el Ministerio Pública y la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig).


La captura de Stalling llamó la atención debido a que utilizó una peluca y lentes oscuros para pasar desapercibida ante las autoridades. 


Estuvo en prisión preventiva en la cárcel Mariscal Zavala, pero en agosto de 2018 fue beneficiada con arresto domiciliario y posteriormente respaldada por al CSJ para ser reintegrada a su cargo.