19 de diciembre de 2025 - 11:51 AM
Por Allan Cardona
Las familias Rodríguez Alvarado y Díaz Rodríguez compartieron y recibieron con alegría y entusiasmo a los recolectores de basura del sector en la 14 avenida de la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango. Los trabajadores disfrutaron de un desayuno y recibieron una canasta navideña.
Esta actividad la llevan a cabo cada año, y el objetivo es reconocer el trabajo que realizan día a día los empleados municipales.

Chayto Alvarado, integrante de las familias que impulsan esta actividad, dio detalles de los preparativos que realizan.
“Me levanto temprano para poder realizar la comida y dejo hecho el ponche de frutas para que ellos puedan desayunar, y mi familiares también hacen entrega de una canasta. Cada año nos preparamos para poder llevar un momento agradable a las personas que trabajan en la recolección de la basura, un trabajo importante para la ciudad y así reconocer el trabajo que realizan durante el año”, explicó Alvarado.

Henry Díaz, quien también es parte de la organización, refirió que “amigos y feligreses creyentes en Cristo nos colaboran para realizar la entrega de canastas a personas necesitadas y a los recolectores de basura. Este día, les hicimos entrega de este pequeño detalle, que les será de mucho beneficio”.
“Quiero hacer un llamado a la población para que podamos tener un detalle con las personas que recolectan la basura, quienes laboran en este trabajo que es de beneficio para toda la población”, comentó.
