18 de abril de 2022 - 2:00 PM
Por Enrique Calvillo 


Este lunes se inauguró el servicio de clínicas post-Covid-19, que estarán funcionando en el anexo al Hospital Temporal de Quetzaltenango ubicado sobre la autopista Los Altos. Entre los servicios se ofrece atención a personas que hayan padecido Covid-19 y que tras recuperarse adquirieron ciertas secuelas que afectan su estado de salud. 


“Lo que buscamos es que los pacientes que estuvieron internados aquí o en cualquier otro centro asistencial y lograron recuperarse del Covid-19, tengan opciones para rehabilitarse y retornar a su vida normal”, señaló Noé Colop, director del Hospital Temporal de Quetzaltenango. 


Las clínicas estarán habilitadas de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas y serán atendidas por varios profesionales. “Especialistas en nutrición, fisioterapia, problemas pulmonares entre otros padecimientos, así están clasificadas las clínicas de atención para pacientes, las mismas estarán disponibles para todo público, esto sin excluir a quienes estuvieron en este hospital, vamos a atender a todos los que nos visiten ya que el servicio es gratuito,”, señaló Colop. 


Las clínicas fueron habilitadas desde hoy, donde se notó la presencia de varios pacientes que acudieron al servicio.