22 de agosto de 2022 - 12:00 PM
Por Wilmer Yax


Desde el sábado  13 de agosto, en el Hogar para Ancianos Varones “La Misericordia”, se confirmaron 15 casos de Covid-19 en ancianos y 5 en el personal que labora dentro de la entidad. Después de 2 años, esta es la primera vez en que se confirman contagios dentro del asilo, lo que causó que se activen estrictos protocolos. 


El personal de salud que da acompañamiento a los ancianos, informa que iniciaron a utilizar los insumos que se tenían, sin embargo, no son suficientes, porque algunos llevan otros tratamientos. Oswaldo Hernández, enfermero, dijo que los ancianos están respondiendo de manera positiva.     


Hasta el momento se desconoce cómo surgió el rebrote dentro de la asilo, ya que no se había permitido el acceso de otras personas, “algo que ha ayudado es que los ancianos están vacunados con las 4 dosis, por lo que están estables”, agregó Hernández. 


Sin embargo, el asilo está recolectando medicamentos y recursos económicos para el pago de los colaboradores. Soledad Chávez, dirigente, explicó que las donaciones se pueden hacer en el hogar ubicado en la 14 avenida 0-09 zona 1 de Xela o depositando a los número de cuenta 316 5126587 de Banrural o al 399-000 199-6 de Banco Industrial.