6 de noviembre de 2025 - 6:30 AM
Por Wayner Fuentes
El Tribunal de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de San Marcos condenó a Gudiel de Jesús Soto Pérez a dos años de prisión, conmutables a razón de Q25 diarios, tras hallarlo culpable del delito de homicidio culposo en agravio de la niña Olivia Yanet Gómez, quien murió luego de ser atropellada en el municipio de San Lorenzo.
Según el Ministerio Público, la menor descendía de un autobús junto a su familia cuando fue impactada por un picop blanco que, tras el hecho, se dio a la fuga, la víctima perdió la vida por el fuerte impacto en esa fecha, luego se dio seguimiento a la persona que había provocado el accidente de tránsito.
“Este hecho se registró al no tener la debida precaución, esta persona circulaba conduciendo un vehículo tipo picop, lo que dio lugar a ocasionar lesiones que, como consecuencia, provocaron que la niña de 6 años perdiera la vida. Durante el desarrollo del debate se presentaron diversos medios de prueba, particularmente periciales, en donde se determinó la culpabilidad de esta persona”, indicó Erick López, agente fiscal del MP.
A Soto Pérez también se le ordenó realizar una reparación digna a los familiares de la menor fallecida, por la cantidad de Q50 mil.
