13 de diciembre de 2022 - 12:00 PM
Por Wilmer Yax
Desde el 7 de diciembre hasta el 31 de enero de 2023, el Hospital Regional de Occidente estará en alerta amarilla institucional debido al incremento de accidentes por la época.
El Ministerio de Salud ha girado instrucciones para que los centros de salud y hospitales del país estén en apresto para brindar atención a la población que lo requiera.
María del Carmen Sajquím, vocera del Hospital Regional de Occidente, explica que además de los eventos adversos, sobresalen otros hechos como quemaduras e intoxicaciones por alimentos o bebidas alcohólicas, "este tipo de hechos sobresalen durante esta temporada por lo que se adjunta a las estadísticas de incidentes atendidos", agregó.
Las autoridades del nosocomio emiten una alerta de 23 al 26 de diciembre y del 29 al 1 de diciembre, para que los médicos y enfermeros puedan atender algún evento de gran impacto.
El HRO aún está por confirmar si durante las festividades se suspenderá la atención en la consulta externa.