4 de diciembre de 2025 - 4:50 PM
Por Jerson de León
La tarde del miércoles 3 de diciembre, entre sembradillos de maíz en la ruta que conduce de la aldea Nuevo Bracitos hacia la comunidad Cobadonga, jurisdicción del litoral de Mazatenango, fue localizada una mujer sin vida y con señales de violencia. Debido al avanzado estado de descomposición, en ese momento no pudo ser identificada.
En el lugar fueron encontradas algunas pertenencias, entre ellas anillos, pulseras y un bolso con prendas de vestir. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF en Mazatenango como XX.
Fue hasta este jueves que las autoridades del INACIF lograron establecer la identidad de la víctima como Delia Judith Elías Coronado, de 39 años de edad, originaria de Quetzaltenango y avecindada en el municipio de Cuyotenango. Hasta el momento, ningún familiar se ha presentado para reclamar el cuerpo y se desconoce si existía alguna denuncia de desaparición.

Las autoridades informaron que, con base en las evidencias recabadas, ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar qué sucedió y dar con los responsables, ya que la víctima presentaba claros indicios de violencia. Mientras tanto, se espera que familiares puedan acudir para reclamar el cuerpo y brindarle cristiana sepultura.
