2 de febrero de 2022 - 12:20 PM
Por Yulisa Gutierrez
Autoridades de salud accionaron para acercar las dosis del biológico contra la Covid-19 a las comunidades rurales.
Como parte de las estrategias para seguir abarcando a pobladores y suministrarles la vacuna contra la Covid-19, autoridades accionaron en conjunto e implementaron 300 puestos de vacunación en igual número de centros educativos lo que permitió acercar el biológico a comunidades del área rural.
La actividad se desarrolló en los 33 municipios del departamento de Huehuetenango, en la jornada masiva participaron los alcaldes, salubristas, el magisterio y líderes comunitarios y religiosos para contribuir al esfuerzo y proteger a los pobladores contra la pandemia.
Juan Francisco Robles, director del Área de Salud, informó que como meta se fijaron suministrar 30,000 vacunas en tres días, se utilizaron diversos medios para informar a los vecinos de los puestos que funcionarían y el tipo de dosis a suministrar a quienes tienen 12 años o más. “Esta jornada es importantísima y nos estamos enfocando en 13 municipios que registran menos del 30% de su población vacunada” dijo el galeno.
En algunos municipios, la respuesta de los vecinos se dio en buen número, acudieron a vacunarse, pero en otros se marcó la resistencia pues muchos de los pobladores rechazan las dosis por algunos mitos o el temor a la reacción al suministrarles el biológico.