5 de diciembre de 2025  - 11:40 PM 
Por La Redacción 

Funcionarios y trabajadores del Organismo Judicial, junto a sus familias, se reunieron para presenciar el encendido del tradicional Árbol Navideño, un símbolo que marca el inicio de una temporada dedicada a compartir, reflexionar y celebrar.


La magia de la Navidad iluminó la ciudad de Quetzaltenango en un acto lleno de alegría, música y esperanza, realizado en un ambiente familiar y festivo.


La velada inició con las palabras de bienvenida del magistrado Milton Estrada Morales, de la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, quien resaltó “la importancia de fortalecer la unidad y promover espacios culturales que acerquen a la población”.


Posteriormente, la Orquesta Sinfónica Regional de Occidente interpretó villancicos navideños, envolviendo el lugar en un ambiente de armonía y espíritu festivo.




El magistrado Teódulo Ildefonso Cifuentes Maldonado, Vocal IX de la Corte Suprema de Justicia, también dirigió un mensaje en el que destacó “el valor de promover tradiciones que fortalecen la convivencia y el sentido comunitario”. Además, aprovechó la ocasión para entregar regalos a los niños de los COCODES de la zona 7 de Quetzaltenango.


Para los hijos del personal del Organismo Judicial se presentó un show de magia y bailes navideños, que añadió un toque especial a la celebración.




El momento más esperado llegó al compás de la música, cuando las luces se encendieron para revelar el esplendor del Árbol de Navidad, que ahora engalana el espacio con colores vibrantes y cálidos destellos.



En la actividad también estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia del Organismo Judicial, Sergio Ayala Acevedo; el gerente general, Federico Ortiz Ortiz; y el coordinador regional, Walter Guillén.