19 de agosto de 2022 - 9:55 AM
Por Jefry Sarat 


Las actividades de Xelafer ya están planificadas, como parte de los planes y protocolos de bioseguridad, el Centro de Operaciones de Emergencia prevé la instalación de puestos de vacunación en puntos estratégicos durante las actividades de feria. 


Rony Álvarez, de la unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quetzaltenango, explicó que solicitarán el apoyo del Ministerio de Salud y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social para la instalación de estos puestos, “con el objetivo de que las personas puedan completar el esquema de vacunación”, aseguró. 


Según el COE, de momento se esperan instalar los puestos de vacunación en el parque central, como punto de inicio de los desfiles y también en el Centro Intercultural, donde se llevarán a cabo las actividades principales de feria, aún sigue en análisis la instalación en otros puntos.