4 de julio de 2025 - 12:45 PM
Por Allan Cardona 


Lo que en un principio se reportó como un mortal accidente de tránsito en la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango podría tratarse de un hecho criminal.


El Ministerio Público (MP) investiga si el hombre que falleció la madrugada del miércoles reciente luego de ser aparentemente atropellado en realidad fue asesinado.


El incidente ocurrió en la Diagonal 11B, frente al inmueble con numeral 10-06, en el sector del callejón Los Súper Chivos, cerca del salón La Bendición y del Hospital Rodolfo Robles.


Al lugar acudieron los Bomberos Voluntarios, quienes al evaluar al conductor de una motocicleta confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Inicialmente, se informó que el vehículo responsable se había dado a la fuga.


La víctima fue identificada como Marcos Cirilo Cruz Cardona, de 36 años, originario de Xela.


Sin embargo, según informó del Ministerio Público, Cruz Cardona presentaba heridas en las manos, pecho y abdomen, posiblemente causadas con un objeto cortopunzante, las cuales le habrían provocado la muerte.


Hasta el momento, esta es la información que las autoridades han compartido, mientras continúan las investigaciones para determinar con certeza si se trató de un crimen.