28 de agosto de 2025 - 1:00 PM
Por Raúl Juárez
Tras perder el liderato y el invicto en la ultima fecha de la fase de clasificación, frente al Olimpia, los jugadores de Xelajú reconocen que no fue un buen juego en lo individual y colectivo, sin embargo, destacan la clasificación entre los ocho mejores del torneo.
Jorge Aparicio, uno de los jugadores líderes del equipo, habló tras la goleada 3-0 en Honduras, y expresó que Xela dejó de hacer cosas que lo habían llevado al primer lugar.
“Perdimos la esencia de lo que somos nosotros, que a pesar de las adversidades siempre sigue manejando el orden”, apuntó el capitán chivo.
Aparicio agregó que el primer gol los desubicó y no supieron revertir la situación, luego que en cinco minutos recibieron los tres goles, con lo cual Xela dejó ir el partido en el primer tiempo.
“Creo que después del primer gol, nos volvimos locos a apretar cada uno por su lado y con jugadores de esa categoría no te podes dar esos lujos, tenemos que ser un equipo ordenado en cualquier circunstancia del partido”, añadió.

Los chivos ahora deben darle vuelta a la página y enfocarse en el torneo local a la espera del rival que le tocará que se conocerá este jueves cuando se defina el grupo b.
“Lo bueno que ya estamos clasificado que era uno de los objetivos que teníamos al inicio del torneo, toca recupéranos, levantarnos y pensar en lo que viene” finalizó.