15 de noviembre de 2025 - 11:00 AM
Por Jerson de León
Con una actividad de acción de gracias, la joven Tania Puac, de 20 años, originaria del municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez, junto a familiares y amigos festejó haber alcanzado su meta de graduarse como bombero profesional. Este era un sueño que Tania tenía hace años.
Con lágrimas en los ojos, pero de emoción y alegría, la joven afirmó sentirse “muy agradecida con Dios por haber logrado esta meta, no ha sido nada fácil, el apoyo de mi madre ha sido fundamental ya que ella lucha por nosotros, luego de varios meses de viaje hacia Coatepeque alcancé este objetivo”.
Actualmente Tania se desempeña como enfermera auxiliar en un centro asistencial, sin embargo, en sus días de descanso, brinda el mayor tiempo al servicio de la estación de Bomberos Municipales de Cuyotenango, además, de realizar turnos ad honorem.

“Un día observe que la unidad contra incendio iba a cubrir una emergencia y me puse a pensar que yo no sería capaz de ir en esa unidad. Luego se abrió una convocatoria a la cual acudí y empecé asistir a la estación, al fin de todo logré esta gran meta. Estoy agradecida con el comandante Olegario Hernández por abrirme las puertas”, agregó.
Recientemente se graduaron un aproximado de 25 nuevos Bomberos Municipales en el grado 3 y Tania Puac es una de ellos. A su corta edad se siente muy agradecida por portar este uniforme y brindar un servicio a la población.
