17 de diciembre de 2024 - 1:36 PM
Por La Redacción
Socorristas de tres departamentos laboraron en el rescate y localización del cuerpo de un joven que estaba desaparecido desde el pasado sábado al caer en la laguna Brava del municipio de Nentón, Huehuetenango.
La víctima fue identificada como Elíseo Nehemías Andrés Gaspar, de 23 años, quien llegó junto a familiares el sábado 14 de diciembre por la mañana para acampar en el sitio, a las 13:20 horas accidentalmente cayó a la laguna y no logró salir, muriendo en el lugar.
Familiares iniciaron la búsqueda para localizar el cuerpo pero al transcurrir los días y no lograrlo alertaron a Bomberos Voluntarios para que procedieran al rescate.
Los socorristas de Huehuetenango apoyados por Hombres Rana de Guatemala y elementos de la 33 Compañía de Sololá se desplazaron al área y utilizaron un drone subacuático qué les facilitó las acciones.
Tres horas después de iniciar la búsqueda, localizaron el cuerpo del joven y lo extrajeron para llevarlo a la superficie y que la familia iniciara el proceso respectivo.
El fallecido era conocido en su comunidad como 'Cheyo', era originario del municipio de San Miguel Acatán y era integrante del coro "Maná del Cielo", su última participación en una actividad litúrgica fue el jueves 12 de diciembre en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Vecinos lamentaron su deceso e instaron a la población a apoyar a la familia; quienes deseen solidarizarse económicamente pueden llamar al teléfono 4851-6314.