9 de julio de 2025 - 5:30 PM 
Por Allan Cardona


El Ministerio Público acudió la madrugada de este martes a una residencia ubicada en la 1ª avenida y 3ª calle de la zona 7 de Quetzaltenango, en el sector de Jardines de Xelajú, tras el reporte del hallazgo de una persona fallecida.


La víctima fue identificada como Germán Leonel Silvestre, de aproximadamente 45 años, originario del departamento de Huehuetenango. De acuerdo con información preliminar, el cuerpo fue localizado en el interior de una de las habitaciones del inmueble.


Vecinos del sector informaron que el hombre ingresó a su habitación el pasado viernes y desde entonces no se volvió a tener noticias de él. Fue hasta la madrugada de este martes, al percibir un fuerte olor proveniente del cuarto, que decidieron alertar a las autoridades.


El fiscal a cargo de la diligencia indicó que, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, no fue posible establecer de inmediato si se trató de una muerte violenta. Será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el responsable de determinar las causas del fallecimiento.