11 de febrero de 2022 - 9:38 AM
Por Kevin Galindo


Más de un centenar de personas de distintas edades acudió a las instalaciones de la Escuela de Xecaracoj, donde el Centro de Atención Permanente apoyado por el Ejército de Guatemala y la Cruz Roja Guatemalteca desarrollaron por tercera ocasión una jornada de vacunación contra el Covid-19.


Aunque este proceso está abierto para personas a partir de los 12 años de edad, fueron en su mayoría adultos mayores quienes acudieron a la jornada. “tuvimos desde la primera hasta la tercera dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, además de primeras y segundas dosis de Sputnik V”. Hemos venido a este lugar en tres ocasiones y hemos visto más participación de las personas que superan los 50 años de edad”, dijo la enfermera Diana Pérez.


La vecina Lidia López, mencionó que en esa comunidad hay muchas personas que todavía no quieren vacunarse, pero ella pide a sus conocidos y familiares que puedan hacerlo para evitar enfermarse y agravarse por Covid-19.


Por aparte, el vecino Domingo Pérez, de 38 años, dijo que, gracias a las jornadas de vacunación móviles, él pudo acceder a las tres dosis.


El Ministerio de Salud promete estar abastecido de vacunas y tener la capacidad para inocular a todas las personas mayores de 12 años que requieran de este servicio. Uno de los requisitos fundamentales es contar el con el Código Único de Identificación (CUI).