Fotos: Mario Miranda
30 de marzo de 2023 - 8:00 AM
Por Henry González


Familiares lamentan la muerte del migrante guatemalteco  Rubelsy Pérez Rodríguez, de 38 años, que falleció durante el incendio en un centro de detención de Ciudad Juárez, México.


LEA AQUÍ: Gobierno de Guatemala decreta tres días de duelo nacional por muerte de migrantes en México


Rubelsy salió 15 días atrás de la Aldea Tojchina del municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en busca de mejorar la calidad de vida de su esposa y sus tres hijos.




Ely Rivera, esposa de la víctima, aseguró que tuvieron que empeñar su casa para pagar 140 mil quetzales al “coyote” que lo llevaría a suelo americano. 




Rubelsy laboraba como taxista, pero los ingresos económicos no eran suficientes para atender las necesidades básicas de su familia, "me voy por mis hijos", dijo mientras se marchaba de su hogar. 


“Pedimos justicia porque en los videos se mira que a ellos no les abrieron la puerta, también pido ayuda económica porque hipotecamos la casa”, dijo Ely Rivera. 


Según familiares, la última comunicación que tuvieron con Rubelsy fue el domingo último y desde entonces no recibieron noticias de él.


Ahora necesitan ayuda económica porque temen perder su casa, si usted desea apoyar, puede donar a la cuenta de Banrural 4625064834 o llamar al teléfono 5970 3647.