23 de septiembre de 2024 - 7:10 PM
por La Redacción


El partido oficialista MORENA eligió el domingo reciente a uno de los hijos del saliente presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ocupar un alto cargo dirigencial, durante un congreso interno para renovar a la plana mayor del movimiento de izquierda de México.


Andrés Manuel López Beltrán, el segundo de los cuatro hijos del mandatario, conocido como Andy, fue designado secretario de Organización de MORENA, ante la ovación de centenares de militantes en un centro de convenciones de la capital mexicana.


Andy es el único hijo de López Obrador que se había mantenido cercano a la actividad partidaria, pero nunca con un cargo formal.


El propio presidente había rechazado reiteradamente que sus hijos tuvieran participación en su Gobierno o que estuvieran interesados en la política. Esta situación cambió el pasado 9 de septiembre cuando confirmó las aspiraciones de López Beltrán.


"Va a participar en MORENA, quiere ayudar a consolidar MORENA, no voy yo a influir en nada", aseguró entonces López Obrador, quien entregará el poder a su copartidaria Claudia Sheinbaum el 1 de octubre de 2024.