16 de julio de 2024 - 5:00 PM 
Por Wayner Fuentes


El personal de Saneamiento Ambiental del Centro de Salud de San Marcos, ha atendido a más de 160 personas por mordeduras de perros este año, los datos son alarmantes y es que en las calles cada vez se puede observar a gran número de estos animales deambulando, lo que pone en riesgo la integridad de la población.


“Este año el número es mucho mayor que el anterior, la mayor parte son niños y niñas que son mordidos por perros en la calle, muchas veces porque los dueños los sacan de casa y no saben el daño que provocan, hasta la fecha es de 161 personas mordidas por los caninos, en diferentes comunidades y área urbana del municipio” indicó Marco Florián de Saneamiento Ambiental.



Los días jueves el personal de salud realiza la vacunación canina, para que los dueños de perros los puedan llevar a este lugar y estar vacunados, esto evitará la rabia, lo que podría complicar al momento que una persona reciba una mordedura.


La proliferación de perros se ha logrado observar en diferentes calles y avenidas del municipio de San Marcos, algo que preocupa porque pone más en riesgo a las personas, el año anterior el municipio cerró con 250 mordeduras a la población. 




Sobre el tema de incremento de perros la Sociedad Protectora de Animales no ha dado una postura, porque el riesgo es latente en las personas que en cualquier momento pueden ser mordidas.