2 de noviembre de 2022 - 12:30 PM
Por Jefry Sarat 


Este miércoles 2 de noviembre se tenía programada una audiencia en el Juzgado de Paz de Quetzaltenango, para conocer un caso en el que la comuna quetzalteca acusa al abogado André Guillén, por coacción, pero la audiencia fue suspendida. 


El caso es sobre el proyecto de urbanización "Jardines del Llano", "durante dos años y medio se ha hecho la gestión para los servicios y la municipalidad no los ha aprobado, es por esto que anteriormente solicité al concejo que pudiera hacer lo que está bajo su responsabilidad para darle trámite al proceso, pero ahora me demandan por coacción", aseguró el abogado Guillén.


Guillén dijo que esto también podría ser algún tipo de represalia en su contra debido a que el presentó una denuncia por la que fueron capturados exgerente y ex subgerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, así como otros procesos en contra de la comuna.


Por su parte, el representante de la comuna Francis Peña, explicó que es un proceso iniciado por el concejo municipal, pero que no podían abordar detalles debido a que debe seguirse el proceso de investigación y que esperarán la nueva audiencia que fue programada para el viernes 10 de febrero del 2023.