2 de septiembre de 2022 - 9:45 AM
Por Yulisa Gutierrez


Alegría hay en la casa de la familia Miguel Francisco porque su hogar se llenará de amor con la llegada de los trillizos que nacieron el miércoles reciente en el Hospital Regional de Huehuetenango.


Carmen Francisco, mujer de 37 años, narró que fue hasta el tercer mes de su embarazo que el médico le indicó que en su vientre se formaban tres bebés y no uno como imaginaron junto a su esposo, la noticia los tomó por sorpresa y aunque al principio se preocupó, con el paso del tiempo se llenó de tranquilidad y con ansias esperaba el momento de conocer a los pequeños y tenerlos por primera vez en sus brazos.


Ella notó la presencia de líquido en sus prendas y tras consultar con el médico que le llevó el control de su embarazo, la trasladaron hacia el Hospital Regional de la cabecera departamental en donde por cesárea los pequeños Magdalena Anahí, María Yamileth y Juan Francisco vieron la luz del mundo por primera vez.


Los bebés nacieron prematuramente y permanecen en la unidad de cuidados intensivos del módulo materno neonatal de dicho centro asistencial donde reciben el tratamiento para ganar el peso adecuado.


Doña Carmen narra que junto a su esposo Juan, procrearon hace 13 años a Dayan Abigail, siete años después llegó la pequeña Deily Magaby y su hogar se completa con la llegada de los trillizos. 


“Con mi esposo planificamos comprar ropa y lo necesario, pero en unas cuantas semanas, nunca imaginamos que nuestros bebés serían prematuros, pero estamos agradecidos con Dios por este regalo que nos brinda” dijo.


Según datos del Hospital, el último parto múltiple que se atendió fue en junio del año 2020.