30 de octubre de 2025 - 12:28 AM
Por Jerson de León


A la estación de los Bomberos Municipales de Cuyotenango, Suchitepéquez, acudió una familia que solicitaba auxilio para un niño de 7 años, quien presentaba quemaduras de primer y segundo grado, por lo que socorristas luego de estabilizarlo lo trasladaron a la Emergencia del Hospital Nacional de Mazatenango.


La familia, originaria de Pajales Central jurisdicción de San Andrés Villaseca, Retalhuleu, informó que el niño estaba jugando con su hermano en la casa, pero en un descuido movieron una mesa donde estaban preparando alimentos y donde había una olla con agua hirviendo, la cual cayó sobre parte del cuerpo del infante, lo que le provocó las quemaduras, específicamente en la espalda y parte de los glúteos y piernas.


“Cuando haya menores en casa es importante ser muy precavidos, ya que esta no es la primera ocasión que sucede este tipo de situaciones. Ahora que se acercan las actividades de fin de año es importante evitar que los niños se acerquen a los lugares donde se esta cocinando para evitar tragedias”, comentaron los socorristas.