7 de julio de 2025 - 5:53 PM
Por Víctor Rodas
Las autoridades gubernamentales informaron que ya está prácticamente lista la habilitación de los cuatro carriles del paso a desnivel que se construye en la zona 6 de la ciudad de Quetzaltenango.
Esta obra contará con dos carriles de ingreso y dos de salida, lo que permitirá una mejor fluidez en la circulación vehicular. Ante este escenario, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) ha emitido una serie de recomendaciones para los conductores.
Desde la oficina de la PMTQ se indicó que agentes continuarán presentes en el área para orientar a los automovilistas y fomentar una conducción responsable. Se busca garantizar que los conductores se adapten adecuadamente al nuevo flujo vehicular en este punto estratégico de la ciudad.
El jefe de la PMT, José Mendoza, hizo un llamado a la prudencia al momento de transitar por esta vía. “Es cierto que ahora habrá más espacio para circular, pero se le hace el llamado a los conductores a no sobrepasar los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito”, señaló.
Mendoza recordó que este tramo, por su cercanía con la Autopista Los Altos, ha sido utilizado en el pasado para carreras clandestinas. Por ello, se reforzará la señalización en la zona para orientar correctamente a los automovilistas y promover un tránsito seguro.