23 de octubre de 2025 - 2:03 PM
Por Allan Cardona
Debido a que ya se acercan las celebraciones del 1 y 2 de noviembre, Día de los Santos y Día de los Fieles Difuntos, así como del 31 de octubre, la Policía Nacional Civil planifica reforzar la seguridad tanto dentro como en las afueras del Cementerio General de la ciudad de Quetzaltenango, así como en centros turísticos.
La institución policial cuenta con un plan de resguardo para los camposantos a nivel nacional, lo que significa incrementar la presencia de los uniformados en estos lugares.
La jefa de Operaciones de la PNC, Angelina Cum, comentó que "la Policía cuenta con un plan de seguridad en estos lugares, así mismo contamos con los acercamientos y una buena organización con las autoridades municipales y comunitarios para el resguardo de la población".

Agregó que mantienen una buena relación con las autoridades del Cementerio General altense, quienes podrán denunciar cualquier hecho delictivo para poder accionar de inmediato.
La Comisaría 41 de Quetzaltenango prevé el incremento del personal y la suspensión de los descansos para reforzar la seguridad entre el 31 de octubre y 2 de noviembre.
