22 de octubre de 2025 - 12:52 PM
Por Allan Cardona
Luego de cuatro años de gestión, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), Gobernación Departamental y de la Municipalidad de Xela, inauguraron el predio policial que se ubica en la zona 10 de la ciudad de Quetzaltenango.
El inmueble de 20 cuerdas albergará los vehículos que se encuentran consignados y abandonados en la vía pública, en las afueras de las subestaciones policiales en las distintas zonas de la ciudad altense.
El jefe de la Comisaría 41 de la PNC, Edilzar Fuentes, comentó que al nuevo predio serán trasladadas 45 unidades policiales y más de 500 vehículos que se encuentran en las afueras de las diferentes subestaciones policiales. Agregó que el lugar, que ya cuenta con sus servicios públicos, tendrá seguridad.
"Fue un arduo trabajo por parte de las diferentes autoridades de la Policía y comunitarias, así mismo, la exigencia que hizo posible este proyecto para que la ciudad pueda tener un mejor ornato", comentó la Gobernación Departamental de Quetzaltenango, Mayra López.
El alcalde de Xela, Juan Fernando López, refirió que la gestión de este proyecto inició hace varios años y reconoció el apoyo de varias instituciones, la PNC y anteriores autoridades, quienes apoyaron el proyecto “para trasladar los vehículos que se encuentran en las calles de la ciudad y en la subestaciones de la ciudad de Quetzaltenango".