8 de noviembre de 2025 - 11:00 AM
Por Enrique Calvillo 


Fomentar la alegría, la motivación y la convivencia escolar en el cierre del año académico 2025, para crear un vínculo y así fortalecer la demanda y continuidad educativa el próximo ciclo escolar, es uno de los propósitos que tiene el programa "Mi Escuela Feliz".


Este programa lo promueve el Ministerio de Educación y ya está siendo implementado en diversas escuelas del departamento.


"Es un programa que se desarrolla en 1 hora o 30 minutos dentro del período de clases, en el cual se llevan a cabo actividades lúdicas, de recreación y donde se promueve el arte y la cultura, en el tiempo ajeno al receso, los niños y adolescentes juntos a docentes realizan una serie de actividades para que se motiven a retornar a clases el próximo año, ese es el objetivo primordial de este programa escolar", señaló David Tirado, titular de la Dirección Departamental de Educación. 




La máxima entidad educativa a nivel departamental señala que ya están monitoreando que este programa se lleve a cabo sin inconveniente alguno, a dos semanas de que concluya el ciclo escolar 2025 en el sector público. 


"Los directores de las escuelas e institutos del sector público donde se realizan estas actividades deben de enviarnos fotos o videos para dejar constancia de que si se está llevando a cabo; el programa está vigente desde la semana pasada hasta el último día de clases", finalizó Tirado.