18 de agosto de 2023 - 4:50 PM
Por Enrique Calvillo
Para las próximas 72 horas se ha pronosticado un aumento de nubosidad y alta probabilidad de lluvias en horas de la tarde y noche para gran parte del departamento de Quetzaltenango y la región de occidente así lo señaló personal de la estación regional de Insivumeh.
"El ingreso de humedad favorecerá a que las lluvias puedan ser más evidentes en el departamento y la región, los nublados parciales a totales estarán siendo notorios en horas de la mañana, tarde y noche", indicó Ángel Rodas, meteorólogo de Insivumeh.
Los fuertes vientos podrían favorecer a que las lluvias puedan registrarse de igual forma en horas de la mañana donde estarían prevaleciendo los nublados parciales a totales.
"Los vientos serán un factor para que los nublados prevalezcan en mayor tiempo posible, es decir que los lapsos de sol serán más cortos en horas de la mañana y posiblemente por la tarde se registren lluvias con actividad eléctrica a partir del sábado por la tarde y domingo en horas de la mañana", finalizó Rodas.