6 de noviembre de 2025 - 11:30 AM
Por La Redacción 


Una madre quetzalteca de 32 años murió tras ser atacada a balazos en Whitestown, Indianápolis, Estados Unidos. 


La víctima mortal es María Florinda Ríos Pérez, originaria de Cabricán, Quetzaltenango, quien deja a cuatro hijos, de 1, 8, 11 y 17 años, en la orfandad. 


María Florinda se dedicaba a la limpieza de casas en dicha ciudad, y el ataque armado en su contra ocurrió cuando ella llegó junto a su equipo de limpieza a una casa equivocada. 


El disparó en su contra se efectuó desde el interior de la casa, pues se observó un orificio de bala en la puerta principal de la vivienda. 


El hecho armado ocurrió el miércoles reciente a las 6:49 de la mañana, informó el capitán John Jurkash, oficial de información pública del Departamento de Policía Metropolitana de Whitestown. 


La Policía indicó que la llamada inicial de este caso se recibió como un allanamiento de morada, y se investigó como tal. Sin embargo, tras una investigación más exhaustiva, se descartó tal extremo.  


Según las pesquisas, María Florinda formaba parte de un equipo de limpieza que se había equivocado de dirección. Los agentes trataron de reanimarla pero ya nada pudieron hacer por ella. 


La Policía reiteró que no hay pruebas de que la mujer haya entrado a la casa. 


“Murió en mis brazos”

Mauricio Velásquez, esposo de María Florinda, relató que él llegó junto a su esposa a la vivienda para realizar las labores de limpieza, pero no llegaron a ingresar a la casa. 


“Ella empezó a buscar las llaves para ingresar a la casa, yo me hice a un lado para ver en la ventana si la casa estaba muy sucia. En ese momento ocurrió el disparo, la puerta no se abrió, ella no había metido la llave en la casa, cuando salió el disparo”, relató Velásquez. 


“Cuando le dieron el disparo, ella dio dos pasos para atrás, yo alcancé a agarrarla, cayó en mis brazos y me di cuenta que falleció al instante”, contó su esposo.  


La familia y amigos piden apoyo para poder repatriar el cuerpo.