9 de octubre de 2025 - 11:30 AM
Por Raúl Juárez


El deportista de artes marciales originario de Quetzaltenango, Óscar Monterroso, conocido como “Chino”, competirá este 14 y 15 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, en el evento de Tricking más importante de la región.


El Tricking es un deporte extremo de expresión corporal, derivado de disciplinas marciales como el Taekwondo, Karate, Wushu y Capoeira, que además incorpora movimientos de gimnasia artística y breakdance.


En esta competencia los deportistas deben superar cada presentación que hace su rival con movimientos espectaculares, y luego de un tiempo determinado el jurado será el que determine quien venció en la batalla.


El Adrenaline 2025, es una competencia organizado por el equipo Adrenaline que es el más importante de Estados Unidos que se organiza por séptima ocasión con competidores de todas partes del mundo.


“ESTE es un evento al que todo tricking quiere ir, este es el séptimo año de Adrenaline, y es el segundo año que voy a estar presente. Soy el único guatemalteco y quetzalteco en asistir al evento de adrenaline, me siento bien y comprometido en dejar en alto el nombre del país”, aseguró el deportista.


Monterroso es multiple campeón nacional además de tener medallas en copas panamericanas y mundiales de artes marciales donde ha destacado en kata con armas.


“Me siento bien, vengo de una lesión y estamos retomando de nuevo para hacer un buen papel en la competencia. Agradecido a mi papá, Óscar Monterroso, quien me ha preparado durante estos 20 años que llevo de carrera”, expresó el deportista.




Monterroso entrena también con el experimentado entrenador Joseph Ixtacuy quien, tiene una amplia trayectoria, y representó a Guatemala en el taekwondo freestyle en eventos del ciclo olímpico.


“Estamos muy contentos de apoyar a su preparación a “Chino” Monterroso, estuvo una lesión es duro salir de eso y estar a las puertas de una competencia no cualquiera la hacer. Ahorita estamos afinando detalles”, expresó el entrenador Joseph Ixtacuy..