29 de julio de 2025 - 6:00 AM
Por Raúl Juárez
Los hermanos Romario y Sonia Vicente, originarios de Quetzaltenango, integran la delegación guatemalteca que viajó este fin de semana rumbo a Brasil para participar en la segunda edición de la Copa de las Américas de Golbol, un torneo internacional para atletas con discapacidad visual.
Ambos forman parte de las selecciones masculina y femenina de Golbol que competirán en este importante certamen, con la meta de clasificar a los Juegos Parapanamericanos de 2027 en Perú.
“Llevo 12 años practicando este deporte. He estado en eventos del ciclo paralímpico representando a Guatemala y ahora buscamos llegar a Perú 2027”, expresó Romario Vicente.
Su hermana, Sonia, destacó la participación departamental en esta competencia. “Somos los únicos seleccionados que no son de la capital. Es un honor representar a Xela y a Guatemala”, comentó emocionada.
Desde hace más de una década, Quetzaltenango cuenta con una selección de Golbol, en la cual los hermanos Vicente han sido pilares. En la primera edición de esta Copa, el equipo femenino logró su clasificación a los Parapanamericanos. Este año, el objetivo es que ambas selecciones nacionales consigan avanzar a la máxima cita continental del deporte adaptado.