24 de julio de 2022 - 10:00 AM
Por La redacción
El tablero de alertas sanitarias COVID-19, que fue actualizado este sábado, registra que 98 municipios del país se encuentran en alerta roja.
Asimismo, la herramienta indica que 220 municipios tienen alerta naranja, mientras que 22 alerta amarilla.
La actualización de la herramienta determina que hubo un aumento en los municipios con alerta roja, pues el 9 de julio se contabilizaban 66. De igual forma, 224 municipios tenían alerta naranja y 50 amarilla.
Ante esto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recordó que las alertas establecen las actividades y medidas que deben tomarse en el marco del coronavirus.
En Quetzaltenango
Olintepeque, San Juan Ostuncalco, Cajolá, Cantel, Zunil, Colomba, El Palmar, Génova y Flores Costa Cuca son los municipios que se encuentran en alerta roja en el semáforo.