13 de noviembre de 2025 - 6:21 AM
Por Jerson de León
Con el objetivo de mantener un área segura y adecuada para los visitantes del Parque Central de Mazatenango, personal de la Municipalidad realizó la poda preventiva de árboles bajo la supervisión de las autoridades de ambiente.
“Hemos coordinado con personal calificado para realizar la poda preventiva de árboles en este histórico Parque, el personal está quitando ramas secas, que ya son muy frondosas y que podrían poner en riesgo la vida de las personas, esto debido a la falta de mantenimiento desde ya hace varios años”, comentó Randy Yee de la Municipalidad de Mazatenango.

Agregó que previo a realizar la poda se realizó una visita con personal de Medio Ambiente y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), así como de la comuna para determinar hasta dónde se podía podar.
Este Parque es visitado por decenas de personas a diario y muchos aprovechan para descansar o disfrutar un momento en familia. Durante la época de lluvia y debido a los fuertes vientos se ha reportado la caída de ramas, por lo que según la Municipalidad, era necesario hacer la poda para hacer de este un lugar seguro. Los trabajos de poda continúan y se espera que en los próximos días se concluyan.
