13 de febrero de 2026 - 4:13 PM
Por Manolo Orozco


La Escuela del Barrio El Jardín, en Coatepeque, Quetzaltenango, inició un proyecto de restauración de 100 escritorios que se encontraban en mal estado. La directora del plantel, Reina Oroxom, informó que los trabajos se realizan en conjunto con la Organización de Padres de Familia (OPF) para mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos.


Oroxom detalló que, debido a limitaciones presupuestarias, la recuperación se enfocará inicialmente en un lote de 100 unidades. El proceso de restauración consiste en el reemplazo total de la madera y la aplicación de pintura nueva para dejar el mobiliario en óptimas condiciones.




"La idea es que los alumnos reciban una educación de calidad en un lugar adecuado y equipado", señaló la directora. Asimismo, resaltó que el beneficio es directo para el estudiantado, que actualmente padece el deterioro del equipo existente.


Finalmente, la docente reconoció que, aunque el mobiliario ha cumplido su tiempo de vida útil y requiere ser renovado por las autoridades competentes, han decidido tomar la iniciativa con fondos propios para garantizar que los niños reciban sus clases de forma digna.