22 de junio de 2026 - 3:20 PM
Por La Redacción 


En el marco de la entrega del Galardón Departamental del Magisterio “Profesora María Chinchilla” Edición 2026, la comisión calificadora de San Marcos realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a las maestras y maestros que participaron en la convocatoria departamental. Una distinción que honra la vocación, el compromiso y la invaluable labor de los docentes que contribuyen al fortalecimiento de la educación en el departamento.


“Este reconocimiento constituye una muestra de agradecimiento y valoración a la destacada labor que desempeñan diariamente en favor de la niñez y adolescencia de los diferentes centros educativos del departamento de San Marcos, contribuyendo con compromiso, vocación y liderazgo al fortalecimiento de la calidad educativa”, indicó Fernando Miranda, director Departamental de Educación. 




El galardón es una distinción instituida por el Ministerio de Educación para reconocer a las maestras y maestros que, por su destacada labor docente, liderazgo, vocación de servicio y compromiso con la comunidad educativa, contribuyen significativamente al fortalecimiento y desarrollo de la educación en el departamento de San Marcos.


Galardonadas 

Las docentes homenajeadas fueron Gabriela Ester Gómez Mazariegos de López del nivel preprimario; Joany Deyssi Mazariegos Álvarez de Maldonado del nivel primario, y Guisela Elisama Barrios Rabanales de Barrios del nivel medio; las tres del municipio de Río Blanco.




La Dirección Departamental de Educación de San Marcos felicitó a las maestras por su entrega, liderazgo y dedicación al servicio de la niñez y juventud guatemalteca, constituyéndose en ejemplo de excelencia para el magisterio nacional.