25 de junio de 2024 - 10:30 AM
Por La Redacción


Con el fin de garantizar la seguridad del personal y los pacientes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en resguardo de las instalaciones del Hospital Roosevelt en la capital.


Esto debido a que ayer se alertó de un posible ataque de presuntos integrantes de la mara 18. El objetivo de este grupo era perpetrar un ataque contra un privado de libertad internado en ese centro asistencial.


Tras recibir la alerta, la PNC y el Ejército de Guatemala reforzaron la seguridad y capturaron en el parqueo del Hospital Roosevelt a Gerardo de 34 años, apodado Chiquito y/o Tazmania, integrante de la mara 18.


Los elementos de seguridad fueron alertados por ciudadanos. Estos indicaron que frente a la emergencia del referido hospital se encontraba un hombre sospechoso en el automóvil azul placas P-420FSC.


Al identificarlo se le encontró una pistola marca Sig Sauer, con el número de registro esmerilado, un cargador y 13 municiones útiles.


Supuestamente, cometería un ataque armado en contra de un privado de libertad en ese hospital.


El posible blanco del ataque se trasladó en un vehículo de la Comisaría 12 custodiado por personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario.


Además, se constató a través de la tecnología MI-3 que un juzgado de Villa Nueva lo requiere por el delito de rebeldía.


Del 2012 a la fecha tiene tres antecedentes por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, portación de municiones de uso exclusivo del Ejército de Guatemala y por posesión para el consumo.


A este sujeto también se le incautó un teléfono celular con audios y fotografías del reo que se encontraba en ese hospital, presuntamente para atentar en contra de su vida.




Acciones continúan

Para evitar un posible ataque, la PNC mantiene presencia policial y recorridos de seguridad en alrededores del Hospital Roosevelt y otros sectores. Para el efecto, utiliza el dispositivo MI3 para identificación de personas.