3 de octubre de 2025 - 9:00 AM 
Por Wayner Fuentes


En la 5ª avenida y 1ª calle, zona 2 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de Manuel Alejandro Cajas Morales, de 26 años, quien fue detenido por un grupo de repartidores que lo señalan de estafarlos.


De acuerdo con los trabajadores, el detenido solicitaba entregas a domicilio (mandaditos), pero al llegar al destino nadie respondía, ocasionando pérdidas económicas. Ante la reiteración de estas acciones, los repartidores se organizaron para detenerlo.


Al momento de la aprehensión se le incautó una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, con un cargador y siete municiones, la cual portaba de manera ilegal. “Fue puesto a disposición del juzgado correspondiente”, indicó Óscar Ramírez, vocero de la PNC.


Según testigos, antes de ser entregado a las autoridades, el señalado fue vapuleado por los repartidores. Finalmente, la PNC lo trasladó y quedó a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso legal correspondiente.