5 de noviembre de 2025 - 7:00 AM
Por Wayner Fuentes
Las autoridades municipales de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, llevaron a cabo un operativo para el retiro de ventas no autorizadas que se encontraban instaladas en diferentes puntos del municipio. Esta acción busca ordenar los espacios públicos y garantizar el libre tránsito de peatones y vehículos.
“A diario se pueden observar ventas ambulantes en el centro del municipio de San Pedro Sacatepéquez, tal situación lleva a retirarlas por parte de agentes de Policía Municipal y con el apoyo de la Policía Nacional Civil, debido a que no están autorizadas por la municipalidad. Las acciones se toman a pesar que existe una oposición por quienes están violando la ley en el centro de la ciudad”, indicó Rodrigo Pérez, agente municipal.

Las autoridades reiteraron el llamado a los comerciantes para que se acerquen a realizar los trámites necesarios y puedan ejercer sus actividades de manera legal. Agregaron que se ha determinado que hay personas que tienen puesto autorizado en otros puntos, pero salen a vender a lugares no permitidos; los operativos continuarán para evitar estos problemas en el centro de la ciudad.
Cuando se realizan estos operativos varios vendedores agreden verbalmente a los agentes, en algunos casos han llegado hasta los golpes.